martes, 13 de abril de 2010

Etiquetas |

Sitios buenos para comer en Marrakech

martes, abril 13, 2010

Si tenéis planes para viajar a Marrakech próximamente hoy os traigo un listado con los mejores sitios donde podéis comer algo decente, comida típica y tradicional marroquí a buen precio y en sitios con buena fama. Lo del precio alguno no es especialmente barato pero sí que merecen todos la pena.

Restaurantes buenos para comer en Marrakech:
Restaurante de cocina tradicional marroquí "Le Tobsil"
Dirección: 22, derb Moulay Abdallah Ben Hessaien - Ksour - Marrakech
Teléfono: 0524444052 (Llamando desde fuera de Marruecos +212524444052)

Este restaurante combina la cocina tradicional marroquí de la mano de la Chef marroquí Fatima Mountassamim con la cuidadosa gestión de su propietaria Christine Rio, que convirtió esta antigua casa tradicional marroquí en el corazón de la medina (casco antiguo de Marrakech) en restaurante exclusivamente para cenas. Ya os aviso de que el precio es un poco alto: 600 Dirhams (unos 55 euros) que incluye algunos de los platos más típicos de Marrakech incluyendo su plato estrella, el Tayin.
Desventajas: Un poco caro para el gusto de algunos y un tanto para turistas selectos ;)

Restaurante Café Beréber "Chez Brahim"
Dirección: 38, Rue Derb Dabachi, Marrakech
Teléfono: 067348837 (Llamando desde fuera de Marruecos +21267348837)
Se encuentra a unos 150 metros de la Plaza Jamaa El Fna. Sirve cenas con ambiente jovial y de música, a no más de 85 Dirhams (unos 7-8 euros).

Restaurante "El Balhia"
Situado en la plaza Jamaa El Fna detrás de la Oficina Postal (La Poste), calle Sadi Marine. Ofrece menúes decentes a partir de 50 Dirhams y no se come mal.

Restaurante "Kosybar"
Dirección: 47, place des Ferblantiers, Marrakech
Teléfono: 024380324 (Llamando desde fuera de Marruecos +21224 38 03 24)

Situado en la Place des Ferblantiers, éste viene a ser como un restaurante Lounge Bar. Gracias a su terraza, su música, y sus vistas espectaculares, la experiencia culinaria se convierte en una de las mejores que podréis tener en Marrakech.
Hay que destacar también una impresionante bodega de vinos de la que dispone el restaurante.

Son sólo cuatro restaurantes pero como véis la oferta de sitios para comer en Marrakech es enorme, tan sólo hay que salir a dar un paseo, dejarse llevar por los olores, y caer en la tentación de los exóticos sabores morunos de esta ciudad marroquí.

P.D.: Un pequeño truco: otra manera de disfrutar de un buen manjar a la marroquí es buscando algún restaurante barato que esté lleno de marroquíes y en donde no haya ni rastro de turistas ;)

1 Comentario(s) sobre “Sitios buenos para comer en Marrakech”

Anónimo dijo...
11 de junio de 2010, 21:01

Añade el Dar Mima que es uno de los mejores restaurantes de comida marroquí que he probado: http://darmima.ifrance.com/page1.htm


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto