jueves, 11 de junio de 2009

Etiquetas |

Consejos: La mejor época para viajar a Marruecos (Marrakech, Tánger, etc.)

jueves, junio 11, 2009

En el artículo anterior os hablé en líneas generales del clima en Marruecos y hoy pensé que no sería mala idea hablar de la que podría ser la mejor época para viajar a Marruecos.

Para ello se me ha ocurrido esta vez estructurar el post según los destinos. Eso os permitirá tener una visión rápida y clara de cuál es la mejor época para viajar a Marruecos según la ciudad a la que vayáis a viajar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech?:
No en valde Marrakech es la ciudad más turística de Marruecos. Ofrece tantos encantos y tanta magia que a uno se le hace irresistible visitarla no una sino varias veces. Pero para que nuestra estancia en Marrakech sea agradable es importante saber cuál es el momento clave.
Viajar a Marrakech en verano no es muy recomendable. Los mismos marroquíes de otras ciudades de Marruecos evitan viajar a Marrakech por el calor que se sufre. Y en los hoteles, los meses de junio hasta agosto se consideran temporada baja. Tal vez la única ventaja es que se pueden conseguir precios muy bajos en hoteles y riads.
Mi consejo para quien esté planificando un viaje a Marrakech es esperar hasta septiembre y hacer el viaje entre septiembre y mayo.

¿Cuándo hace mejor tiempo en Tánger y Tetuán?:
Contariamente a lo que sucede en Marrakech, viajar a ciudades del Norte de Marruecos como Tánger, Tetuán ol Chauen no presenta muchas restricciones relacionadas con el clima. El tiempo en estas ciudades suele ser muy similar al que tenemos aquí en España. Es más, viajar a Tetuán o Tánger puede ser una buena escapatoria de los días de calor extremo que hace en verano en algunas zonas de España como Madrid o Sevilla.
Por cierto, si vais a viajar al Norte de Marruecos en invierno estad atentos a la previsión meteorológica. El tiempo puede llegar a ser muy inestable.

¿A dónde viajar en Marruecos en verano?:
El verano es una de las temporadas menos recomendadas para viajar a Marruecos, especialmente a ciudades como Marrakech, como he dicho antes. No obstante, hay zonas en las que se puede estar en verano perfectamente y el tiempo/clima es muy agradable como por ejemplo la cordillera de las montañas del Atlas o cualquiera de las ciudades costeras con playa, mediterráneas y atlánticas.

¿Cuál es la mejor época para viajar al Sur de Marruecos?:
Definitivamente en invierno. Es el momento ideal, y aunque el aire pueda ser un poco seco en invierno pero por las noches hace frío (incluso hay que ir preparado). Por la mañana cuando sale el sol calienta el exterior rápidamente y a una temperatura bastante agradable. En éstas épocas, en la mayoría de las ciudades norteñas de Marruecos se pasa frío pero en Agadir o más al sur los turistas disfrutan de las playas atlánticas mirando a Canarias.

Como conclusión, parece que la mejor época para viajar a Marruecos, indistintamente de la ciudad, es entre abril y mayo. Así que miraros algún destino para esas fechas.

Como consejo final: no os olvidéis de mirar qué eventos y fechas importantes en Marruecos caen cuando vayáis a viajar. Por ejemplo, viajar a Marruecos en Ramadán es completamente distinto a hacerlo coincidiendo con la fiesta del cordero o simplemente en un día normal y corriente. Tenedlo en cuenta. Este año el Ramadán cae del 23 de agosto al 23 de septiembre aproximadamente.

1 Comentario(s) sobre “Consejos: La mejor época para viajar a Marruecos (Marrakech, Tánger, etc.)”

fjredondo dijo...
12 de marzo de 2010, 13:58

Yo viaje en Mayo y, aunque me cayó el diluvio universal, la temperatura fue agradable.


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto