martes, 23 de junio de 2009

Etiquetas |

Las mejores playas de Marruecos

martes, junio 23, 2009

Dado que estamos en tiempos calurosos (hace 2 días que estamos en verano ya) me gustaría haceros algunas recomendaciones sobre lo que para mí son las mejores playas de Marruecos, ya que para disfrutar de unas maravillosas playas de arena dorada suave y aguas cristalinas no es necesario cruzar el Atlántico hasta El Caribe o Riviera Maya. Basta con cogerte un vuelo barato con EasyJet o un Ferry rápido desde Algeciras y plantarse en Tánger o Tetuán.


Las mejores playas en la costa norte de Marruecos:
Yo recomendaría las playas del norte de Marruecos, básicamente por dos razones:
  1. Están aquí al lado. Ya sea Tánger, Tetuán (a través de Ceuta) o Nador, se puede ir llegar con facilidad y rapidez ya sea por avión (recomiendo EasyJet y comprar el billete con antelación) o por Ferry.
  2. Para mi gusto son las mejores playas de Marruecos. Incluso el Rey de Marruecos tiene palacios en la playa y además pasa casi todo el verano en esas playas.

A continuación os dejo un listado con las mejores playas que podéis encontrar en el norte de Marruecos:

Playas de Tetuán:
La Playa de Martil es todo un clásico de esta ciudad. Está a 10 kilómetros de Tetuán, muy al lado. En realidad es un pueblo que recobra mucha vida en verano. Me recuerda a los pueblos costeros de levante (zona de Alicante). Pero puede que tanta gente sea un inconveniente para algunos.
Si vais a viajar a Tetuán un playa buena que os podría recomendar es la de Tres Piedras. No es ninguna traducción, efectivamente la playa se llama así, Playa de Tres Piedras, tal cual. Esto es así porque está situada entre Tetuán y Ceuta, tirando a Ceuta (pero sigue perteneciendo a Tetuán). Esta playa tiene una arena un poco gruesa pero dorada y muy limpia. Además si vais ahora en verano os encontraréis seguramente con algún que otro grupo de españoles.
También si vais a veranear en Tetuán quedaros con estos nombres de playas: Marinasmir, Cabo Negro, y Al-Amín. Son playas que se extienden a pocos kilómetros de Tetuán y son realmente paradisíacas.

Playas de Tánger y Acila:
Debe de haber multitud de playas en Tánger que merezcan la pena, pero sólo os puedo recomendar la que conozco: Achakkar. Es sin duda la mejor playa si vais a estar en Tánger.
Otra playa que podría merecer la pena es la de Akchour.
Pero si tenéis coche (o alquilado por ejemplo) y teneis un poco de flexibilidad, la mejor opción de todas es coger el coche y dar un paseo de Tánger a Acila. Es una carretera que pasa por la costa la mayoría del tiempo y está llena de playas maravillosas en su mayoría vírgenes o al menos no tan llenas de gente.
Evidentemente luego podéis seguir hasta Acila y visitar un poco la ciudad. Luego, a lo mejor al día siguiente, os hacéis el viaje entre Acila y Larache, y ahí en el camino os hacéis una parada en la playa de Rmilat y Kahf El Hemam. Ésta última se encuentra apenas a unos 3 kilómetros de Acila. Lo malo es que cada vez acuden a ella más turistas, pero todavía vale la pena.

Las mejores playas en la costa atlántica de Marruecos:
La recomendación número 1 aquí es Agadir. Sinceramente no he estado ahí pero todo el mundo habla muy bien de las playas de Agadir. Esta ciudad es muy conocida por los turistas franceses que todos los años van ahí para disfrutar de sus paisajes naturales y sus playas de surf.

Si os vais a mover por la zona de Casablanca (donde opera EasyJet también, junto con otras líneas de vuelo regulares como Iberia) mi recomendación es la Playa de Bouznika. Está situada a unos 50 kilómetros de Casablanca (¿unos 40-50 minutos en coche?) y es con diferencia la mejor playa de Casablanca. De hecho esta playa sale todos los años bien posicionada en la clasificación nacional de las playas más limpias y atractivas de Marruecos.

Si alguno conocéis alguna playa que merezca la pena y que no hayamos mencionado aquí dejadlo en los comentarios.

6 Comentario(s) sobre “Las mejores playas de Marruecos”

Ahmed Martil dijo...
25 de junio de 2009, 21:11

un blog encantador, gracias por mostrar nuestra cultura y ayudar a que los hispano hablantes nos conozcan mejor.

si te interesa puedes dar un paseo por tetuan conociendo a su comunidad virtual, charlamos de nuestras cosas y publicamos nuestras experiencias e historias...

y si me lo permites, publicar algunos de tus ariculos o publicarlos tu mismo incluyendo la fuente...

saludos desde Tetuan.
Ahmed Martil
http://www.tetuanet.com


Anónimo dijo...
14 de julio de 2009, 20:27

Hola. Soy un español en Marruecos.
Las playas que nombras son las mejores aunque yo pasaría de Agadir porque ya el año pasado estaba absolutamente masificado.
Al estar a la altura de las islas Canarias es una zona donde la temperatura ronda los 20-25 grados en invierno por lo que jubilados franceses, alemanes y españoles han hecho de Agadir un lugar para vivir todo el año. Pero en verano, es inmensa la cantidad de gente que hay.
Tienes muchísima razón con la playa de Martil. También demasiada gente para mi gusto. En invierno no te puedes bañar porque aunque frio,lo que se dice frio no hace, se desaconseja el baño por la temperatura del agua. Lo peor de esta época del año es que apenas se puede pasear por el paseo marítimo de la cantidad de gente que hay y lo mismo de intentar cenar en algún lugar cercano.
Lo mejor para mí, ahora mismo son tres piedras (hasta que entreguen la promoción de Fadesa que esta al lado) y las calas que hay entre Ceuta y Tánger. La playa de Cabo Negro también es recomendable.
Saludos.


Anónimo dijo...
3 de marzo de 2010, 22:30

y saidia? gracias


Mario Pérez dijo...
10 de marzo de 2010, 19:33

Saidia también es un destino de playa excelente en Marruecos, lo que pasa es que suele estar abarrotado.


Anónimo dijo...
22 de noviembre de 2010, 20:11

Hola. Hablar de "las mejores playas de marruecos" me parece una clasificacion tan dificil...sin duda, dependerá de lo que cada uno busque en ellas: un marco natural único, servicios para el "playero", naturaleza salvaje...El verano pasado realicé el trayecto Essaouira-Casablanca por la costa. Y cuando digo por la costa quiero decir por la carretera/carril que separa la playa de los cultivos, las aldeas, etc...y descubrí que Marruecos en un pais de playas salvajes y desiertas, muchas inaccesibles. Unas playas de kilometros y kilometros, que en mi país, España, hace mucho que olvidamos. Claro que existen las playas de Essaouira, Agadir, Bouznika, Oualidia... colonizadas por urbanizaciones, hoteles y veraneantes, pero con moverte unos pocos kilómetros, encontrarás unas de las buenas...
Si me tengo que quedar con una que conozca: los alrededores de Essaouira.
Una a la que quiero ir: Legzira


Anónimo dijo...
14 de julio de 2011, 18:06

Hola, estoy de acuerdo con muchos de vosotros, ya que todas las playas de marruecos son preciosas, pero sin duda desde que llegué como turista a la playa de las que os voy ha hablar ahora, no elegiría ninguna otra. Se trata de una playa de Kenitra, llamada Mehdia, las olas que hay en esta son increíbles, perfectas para Surfistas o gente que practica deportes acuáticos, me gustaría que visitasen esta no os deufraudará.


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto