martes, 15 de julio de 2008

Etiquetas |

Vestimenta: ¿Qué ropa llevar en Marruecos?

martes, julio 15, 2008

Un tema que podría pasar desapercibido a la hora de preparar nuestro viaje a Marruecos es la vestimenta. Para ello dedicaremos el siguiente post.

Vamos a tener en cuenta tres factores a la hora de preparar nuestra maleta, rumbo a Marrakesh, Fez, Tánger, Agadir o Essaouira:

- Factor meteorológico:
Hay que tener en cuenta que Marruecos, al estar muy cerca de Europa, ofrece condiciones meteorológicas bastante parecidas. No obstante, hay que tener en cuenta que los veranos por ejemplo son muy cálidos en ciudades como Marrakech o en el Sáhara. Para ello, si viajamos en verano (julio, agosto), es aconsejable llevar ropa ligera. Hay que tener en cuenta también que por las noches el clima se torna extremadamente frío y en algunas zonas hay fuertes vientos. Ello, por lo tanto, podría condicionar nuestra vestimenta igualmente. Recomendamos averiguar las previsiones meteorológicas en Marruecos antes de embarcar.

- Factor sociológico:
Marruecos es una sociedad constituida por una mezcla de tradición y modernidad. Una sociedad extrovertida e introvertida a la vez. Por lo tanto, si lleváis ropa muy ajustada, o muy sugestiva, cabe la posibilidad de tener algún tipo de complicación, pero dependiendo de la ciudad. Marrakesh, Essaouira, Casablanca y Agadir, son ciudades más abiertas al turismo y más habituadas a ver a españolas francesas y alemanas en minifaldas y pantalones cortos. Otras ciudades, más vírgenes en ese sentido, ven muy mal que una turista se bañe en topless por ejemplo o que lleve un escote bastante generoso.

- Factor práctico:
El factor práctico hace referencia simplemente a la maleta. Hay que tener siempre en cuenta el tipo de maleta que llevaremos: grande o pequeña. Eso condicionará la ropa que escojamos. Tampoco es lo mismo ir en Ferry que en avión, facturar la maleta que llevara como equipaje de mano. Lo que aconsejamos siempre es ropa polivalente: que pueda servir tanto para ocasiones formales (durante nuestro viaje) como para ocasiones de comodidad y relajación.

1 Comentario(s) sobre “Vestimenta: ¿Qué ropa llevar en Marruecos?”

Anónimo dijo...
20 de octubre de 2009, 15:45

mmm eso no m dise nada mas informacion una imagen mas completa


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto