domingo, 20 de julio de 2008

Etiquetas |

Costumbres y tradiciones marroquíes

domingo, julio 20, 2008

Siguiendo con esta minisaga de libros, os proponemos "Costumbres y tradiciones marroquíes en Viajes por Marruecos de Alí Bey", de Mohammed El Hanini.
El libro es un estudio monográfico que nos acerca al Marruecos de comienzos del siglo XIX. Se trata de un estudio comparativo de las costumbres y tradiciones marroquíes del siglo XIX, a través del libro "Viajes por Marruecos" de Ali Bey, seudónimo bajo el que escribía Domingo Badía Leblich, viajero español que se hizo pasar por príncipe musulmán, infiltrándose en Marruecos y redactando sus observaciones para remitírselas al Ministro Godoy.

Domingo Badía (o Ali Bey) era un gran aficionado a la cultura árabe y un gran conocedor de la cultura musulana, lo que le permitió hacerse pasar por Emir musulmán que venía supuestamente de oriente, y que quería visitar a sus "hermanos" musulmanes marroquíes, conocerles, hacer trato y amistad con ellos. A través del libro, vemos cómo el espía consigue infiltrarse en la corte real y hasta se hace amigo inseparable de la familia real, se le brindan todas las riquezas y comodidades, pero ello no le impedirá redactárnos este maravilloso diario de viajes, objeto de este estudio.

El libro está publicado por la Editorial Lulu, en versión libro real y versión descargable. Podéis comprar el libro o previsualizarlos gratis en el siguiente enlace.

0 Comentario(s) sobre “Costumbres y tradiciones marroquíes”

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto